ROBOTECH, ANIME, ROBOTECH IMAGENES, MUSICA, CANCIONES, VIDEO, ROBOTECH,OVAS,ROBOTECH LA PELICULA, MACROSS, VIDEO GAMES, DVDS, EPISODIOS, DRAGON BALL, CABALLEROS DEL ZODIACO, JUEGOS, JUGUETES, RETRO, TRANSFORMERS, ANIMAX, DESCARGAR ROBOTECH.
DISNEY LATINO

DATOS IMPORTANTES

La raza Zentraedi fue creada artificialmente por los Maestros de la Robotecnia, inicialmente para trabajar en las minas; luego fueron desarrollados como guerreros. A tal fin se eliminaron de sus patrones cerebrales todo rastro de sentimientos "positivos"... o al menos así lo creyeron los Maestros.
La base de la Tierra Unida es atacada por rebeldes terrestres que no quieren al Gobierno de la Tierra Unido
La Matriz de Protocultura (así como la Protocultura misma) fue creada por Zor, uno de los Maestros. Sin embargo, no la puso al servicio de ellos, sino que intentó usarla para sus propios fines. En un último intento por alejar la Matriz de las garras de los Maestros, Zor la esconde entre los generadores de la SDF-1, y envía esta a la Tierra.
El término original es 'spacefold' (transposición), quizá exista una traducción más apropiada. Más que un salto, lo que aparentemente hacen los drivers de la SDF-1, es plegar el espacio; un concepto común entre muchos autores de SCI-FI, entre ellos el atribuido a la "especia" del planeta Arrakis, por Frank Herbert ("Duna").
El proceso de micronización comprende la reducción de tamaño de los guerreros Zentraedi a las dimensiones humanas habituales.
No es inapropiado decir "EL Invid". Aunque la raza está compuesta por millones de elementos, difícilmente pueda decirse que son individuos. Comparten una conciencia casi colectiva, y son muy semejantes a una sociedad colmenar tipo abejas terrestres.
¿Será un karma en la vida de Minmei?
La horda colmenar Invid está liderada por una pareja de organismos, el Regent, y Regis, su 'esposa'.
Al parecer, Regis tiene una orientación menos bélica que su consorte, y se dedica principalmente a la exploración científica con el fin de mejorar la especie Invid; los experimentos 'Genesis Pit' buscan, mediante la recreación artificial de cada filogénesis (o era ontogénesis?) planetaria particular, mejorar la evolución particular de cada población Invid en c/u de los planetas ocupados.
Un simple proceso de micronización inverso. El problema es que la cámara está medio rota, y será la última vez que funcione. Los Zentraedi quedarán para siempre gigantes, salvo Exedore.
La Farrago es la nave a bordo de la cual iban especimenes atrapados en cada planeta invadido por el Invid, especialmente elegidos para formar parte del zoológico interplanetario del Regente. Al tomarla en un motín, los prisioneros la 'mejoraron', aportando cada uno mejoras de su propia tecnología. Resultado: la Farrago y sus sistemas de defensa/ataque son un conglomerado ridículo de aparatos alimentados por las fuentes más variadas, desde Protocultura hasta máquinas de vapor...
Robotech o concretamente Super Dimensional Fortress Macross fue la primera serie animada y anime en mostrar un romance interracial.
Genesis Climber Mospeada fue el primer anime con un tema de jazz llamado Blue Rain.
A través de mapas mostrados durante la serie se puede concluir que la resistencia liberada por Scott Bernard comienza su viaje en algún punto de América del Sur.
Se ha confirmado que Warner Bros compro los derechos de esta franquicia y planean llevarla al cine, quizas para estrenarla para el 2009 o 2010.

Robotech Final Space Battle

Cronología Robotech

1999 Una nave espacial alienígena aterriza violentamente en la Tierra, dando final a casi una década de Guerra Civil Global.
Originalmente llamada "El Visitante", la nave es denominada Fortaleza Superdimensional 1 (SDF-1)

El Dr. Emil Lang, luego de un reconocimiento inicial de la nave (en compañía de Roy Fokker, Henry Gloval, T.R. Edwards, y otros), comienza a develar los secretos de una ciencia extraterrestre conocida como Robotech (Robotecnología).

La Isla Macross se transforma en el punto focal de la Robotecnología; comienza la reconstrucción de la SDF-1.

En otra parte de la galaxia, Zor es asesinado por soldados Invid durante un intento de fecundación de la Flor de la Vida. Antes de su asesinato Zor envía al SDF-1 a la tierra. El Zentraedi Breetai (1) es herido en ese mismo ataque. El comandante en jefe Dolza ordena al comandante Reno devolver el cuerpo de Zor a los Maestros de la Robotecnia en Tirol.

La guerra interestelar con los Invid (cuyo mundo natal, Optera, ha sido defoliado por los Zentraedi) continúa expandiéndose hacia los bordes del imperio galáctico de los Maestros.

2002 Destrucción de la base marciana Sara (2). Lisa cumple 17 años.
Desarrollo del guerrero reconfigurable Varitech.

En Tirol, Cabell (científico de los Maestros) "crea" a Rem clonando tejido de Zor. Los Maestros también clonan tejido para sus propios propósitos (de aquí saldrán Zor Prime, personaje de la segunda generación) y extraen de las células residuales de la memoria de Zor una visión de la Tierra - destino de la Fortaleza y de la Matriz de Protocultura que les había robado. (3)

2003- Se crea el Consejo de Defensa de la Tierra Unida, bajo el liderazgo del Senador Russo, el Almirante Hayes (padre de Lisa), T.R. Edwards y otros.
2008
Roy Fokker y Claudia Grant se hacen grandes amigos.

Lisa Hayes es asignada al proyecto SDF-1 en Macross, bajo el comando del Capitán Henry Gloval.

Tommy Luan es elegido intendente de Ciudad Macross.

En el día del lanzamiento de la SDF-1, los Zentraedi (luego de una búsqueda de 10 años tras la fortaleza de Zor y la Matriz de Protocultura) aparecen y atacan Ciudad Macross. La fortaleza realiza un salto hiperespacial accidental hacia Plutón, arrastrando la isla y su población de 75.000 personas con ella. Lynn-Minmei (15) y Rick Hunter (19) son atrapados en el salto hiperespacial. (4)

Lisa Hayes cumple 24 años.

2009 La SDF-1 lucha en su viaje de vuelta a la Tierra. La ciudad
2011 Macross ha sido reconstruida dentro de su fuselaje gigantesco.
Rick Hunter se une a la Fuerza de Defensa Robotech (RDF) con el rango de Teniente. Ben Dixon y Max Sterling son asignados a su escuadrón VT (Varitech).

Batalla en los anillos de Saturno.

Lynn-Minmei es elegida "Miss Macross".

Breetai convoca al batallón Botoru, liderado por el famoso Khyron "the Backstabber".

Batalla en la base marciana Sara.

Rick, Lisa, Max y Ben son capturados por Breetai e interrogados por el Comandante en jefe Zentraedi, Dolza.

Las fuerzas de la tierra conocen el término "Protocultura" por primera vez.

Tres espías Zentraedi "micronizados" -Rico, Konda y Bron- logran infiltrarse en la SDF-1.

La SDF-1 aterriza en la Tierra.

2012 Lynn-Minmei se reúne con su primo, Lynn-Kyle.
Rick Hunter es gravemente herido durante un ataque Zentraedi a la fortaleza SDF-1.

Roy Fokker muere tras un arduo combate contra fuerzas Zentraedi liderado por Miriya.

Después de casi seis meses de estar en la Tierra, los líderes del UEDC (Consejo de Defensa de la Tierra Unida) ordenan a la SDF-1 marcharse del planeta.

Ben Dixon muere en combate.

Se estrena la película "Pequeño Dragón Blanco". El 'culto a Minmei' tiene sus principios a bordo de la nave insignia de la flota Zentraedi.

Lynn-Kyle funda un movimiento pacifista a bordo de la SDF-1.

Lisa Hayes viaja a la Tierra para buscar el apoyo de su padre y convencer a los líderes del UEDC de buscar la paz y formar una alianza con los Zentraedi, antes de que sea demasiado tarde para todos.

Se le garantiza asilo político a los tres espías Zentraedi micronizados (5).

Max Sterling se casa con la ex 'top-ace' del batallón Zentraedi Quadrono, Miriya Parino.

Exedore arriba a la SDF-1 con la finalidad de iniciar un tratado de paz.

La armada Zentraedi aparece en espacio aéreo terrestre y lleva la destrucción a gran parte del planeta. En la base Alaska, el Gran Cañón es destruido junto con la base, falleciendo el Almirante Hayes durante el ataque.

La SDF-1, con la ayuda de la voz de Lynn-Minmei, derrota la armada de Dolza (aprox. 5 millones de naves) y regresa a la Tierra.

Rick Hunter escucha una transmisión de auxilio proveniente de la base Alaska. Se trata de Lisa Hayes, quien ha sobrevivido.

Rick Hunter la rescata. Ni Lisa ni Rick saben que había alguien más en la base Alaska.

Comienza un período de reconstrucción, con la cooperación de humanos y Zentraedis.

Los Maestros de la Robotecnia pierden la confianza en su raza de clones guerreros y comienza un peregrinaje a través del espacio interestelar hacia la Tierra, a fin de recapturar la Matriz de la Protocultura, de Zor.

2013 Nacen Dana Sterling (hija de Max y Miriya) y Bowie Grant (hijo del hermano de Claudia Grant, Vince).
Captura del satélite-fábrica Robotech de las manos del Comandante Reno.

El Dr. Lang y el profesor Lazlo Zand comienzan a trabajar en un proyecto secreto que involucra inteligencia artificial. Zand toma peculiar interés en Dana Sterling después de sufrir un "potenciamiento mental" a base de Protocultura.

2014 Khyron aparece sorpresivamente y captura a Minmei y a Lynn-Kyle.
Destrucción de Nueva Macross y de las SDF-1 y 2, junto con las fuerzas de Khyron. Henry Gloval, Claudia Grant, Sammie Porter, Vanessa Leeds y Kim Young se cuentan también entre las víctimas fatales. Los restos de las tres naves son enterradas bajo toneladas de mampostería, basura y otros restos, dragados de Lago Gloval.

Lisa Hayes y Rick Hunter se declaran su amor mutuo.

2015 Levantamientos de Zentraedis rebeldes en la Zona de Control Sur (Sudamérica). Jonathan Wolff es designado bajo el mando del Comandante Max Sterling.
Se forma la REF (Fuerza Expedicionaria Robotech), para el expreso propósito de viajar al planeta Tirol para hacer la paz con los Maestros de la Robotecnia. Comienza la construcción de la SDF-3 a bordo del satélite-fábrica Robotech.

Nace la Ciudad Monumento y el Ejército de la Cruz del Sur, al mando de Anatole Leonard.

Lynn-Minmei acepta como compañera a Janice Em, a pedido del Dr. Emil Lang.

El Invid completa su conquista de Garuda, Praxis, Karbarra y Spheris. (6)

2020 Rick Hunter y Lisa Hayes se casan a bordo del satélite fábrica (donde se dan los toques finales a la SDF-3). Dana y Bowie son puestos bajo la tutela de Rolf y Laura Emerson.
La SDF-3 parte. Minmei y Janice son atrapadas en el salto hiperespacial (7).

Rick cumple 29 años; Lisa, 33; Dana y Bowie, 7; Scott Bernard, ahijado del Dr. Emil Lang, cumple 17 en la recientemente construida Base Marte.

2025 El Regente Invid (8) toma el planeta Tirol. Asqueada por su sadismo, la Invid Regis deja Optera para continuar con sus experimentos 'Genesis Pit' en Praxis. (9)
La Fuerza Expedicionaria Robotech arriba al espacio aéreo de Fantoma y traba lucha con el Invid. Los generadores 'spacefold' de la SDF-3 son dañados (la REF ignora que el salto ha tomado 5 años terrestres, y cree que el año aún es 2020.) T.R. Edwards y su escuadrón Ghost capturan la bio-computadora que el Regente Invid ha dejado en el Salón Real en Tirol. Los tiresianos Cabell y Rem informan al Consejo Plenipotenciario que los Maestros de la Robotecnia están en camino a la Tierra.

El contingente Zentraedi de la REF acepta ser devuelto a su tamaño normal (10) para trabajar en las minas de Fantoma, a fin de conseguir suficiente combustible para una nueva flota de naves de combate.

Se forma el grupo de Centinelas -Praxianos, Garudanos, Karbarranos, Haydonitas, Spherisianos y Perytonianos- para la liberación de planetas recientemente ocupados por la horda Invid. Los Hunter (Lisa y Rick), los Sterling (Max y Miriya) y los Grant se les unen y dejan el espacio aéreo de Fantoma a bordo de la 'Farrago'. (11)


Al final de la Serie Centinelas el Regente Invid y Breetai mueren en la batalla al tirarse a un Genesis pit.

Matrimonio de Rick Hunter y Lisa Hayes

Continuidad y discusiones entre los fanáticos

La diversidad de fuentes (la serie propiamente dicha, las novelas, los juegos de rol, el material original, el proyecto The Sentinels, etc) han llevado a un notable desacuerdo entre los aficionados a Robotech respecto de cuestiones que hacen a la historia y a la continuidad de las diversas partes, así como al "contexto" de la serie, por ejemplo: la organización de las fuerzas armadas, la tecnología empleada, el gobierno mundial de la Tierra, etcétera.

La mayor parte de estas discusiones se originan en torno a las novelas de McKinney; mientras hay fanáticos que las consideran como una descripción adecuada de la historia de Robotech (los llamados "McKinneyistas"), existen muchos otros que las rechazan por una variedad de razones, negándole un status de "canónicas" en parte por contradicciones con lo que se ve en la serie. Otros puntos de desacuerdo surgen en cuanto a incorporar elementos de las series japonesas originales al universo Robotech; algunos están a favor (los "universalistas"), mientras que para otros el universo de Robotech es independiente de los universos de las series originales (los "puristas").

Un punto muy discutido entre los fanáticos tiene que ver con la ubicación en el tiempo de los eventos de The New Generation. Se han formado dos líneas de pensamiento, la "Teoría del Retorno Temprano" y la "Teoría del Retorno Tardío". Estas teorías obtienen su nombre de cuándo estima cada una que se produjeron los ataques de la Fuerza Expedicionaria contra los Invid en la Tierra. Los que están a favor del retorno temprano ubican a The New Generation alrededor de 2035-2036, mientras que los que apoyan el retorno tardío la ubican entre 2042 y 2044. Ambos grupos han desarrollado extensas justificaciones de sus posturas. Harmony Gold, en su cronología oficial, parece haberse decantado por la teoría del retorno tardío: los eventos de The New Generation aparecen entre 2042 y 2044.

Robotech: The Sentinels (Part 2)

The New Generation (Genesis Climber Mospeada)

Al poco tiempo de finalizar la guerra contra los Amos Robotech, los Invids, una raza insectoide, lanzan su ataque contra la Tierra. Agotado y sin recursos, el Ejército de la Cruz del Sur es totalmente derrotado y la Tierra es conquistada en cuestión de días. Los Invids establecen sus colmenas y granjas de protocultura por todo el planeta, usando a los humanos como mano de obra esclava. Además de esto la Regis Invid, líder de su raza, comienza una serie de experimentos para determinar la forma final a la que debe evolucionar su raza.

Pero pronto surgen grupos de resistencia contra los Invids, e inician una campaña de sabotaje y de guerra de guerrillas contra ellos. Además, la Fuerza Expedicionaria, al mando del almirante Rick Hunter, lanza una serie de ataques para recuperar el control del planeta. Estos ataques fracasan miserablemente, con muy pocos sobrevivientes. Uno de estos sobrevivientes es el teniente comandante Scott Bernard, que se estrella en alguna parte al sur de Sudamérica. Bernard decide continuar con su misión, y forma un grupo de resistencia mientras viaja hacia el Punto Reflex, la base principal Invid en la Tierra, localizada cerca de los Grandes Lagos de América del Norte.

La historia se centra en los combates del grupo de resistencia de Bernard contra los Invids a lo largo de su viaje y cómo dejan de ser simplemente un grupo de soldados para ser casi una familia. Un tema recurrente es la obsesión de Scott Bernard por destruir a los Invids luego de la muerte de su prometida, además de su comportamiento estricto e inflexible. Varios capítulos de esta parte muestran hechos del pasado de los soldados de la resistencia: la deserción de Lunk, el pasado pandillero de Rook o el comienzo del alter ego de Lancer. La serie muestra además el efecto que las continuas guerras tuvieron sobre la población de la Tierra: la mayoría no quiere participar en la resistencia por miedo a perder lo poco que les queda. Esto se manifiesta de distintas maneras: ciudades colaboracionistas, gente dispuesta a beneficiarse de la guerra, traidores, desertores, personas cansadas de la guerra que ya no se preocupan por quién domina la Tierra.

Luego de algunos años, el grupo llega a Punto Reflex justo para participar en el ataque final de la Fuerza Expedicionaria contra los Invids. El grupo de Bernard consigue convencer a la Regis de que la continuación de la batalla significaría la destrucción de ambas razas, ella hace los preparativos para irse a un lugar no revelado. Los Invids abandonan el planeta, y en su camino destruyen gran parte de la Fuerza Expedicionaria que preparaba un bombardeo nuclear masivo al empezar a agotarse sus fuerzas.

Con la liberación de la Tierra, el grupo vuelve a sus vidas normales, mientras Scott Bernard se reúne con el resto de la flota para buscar al almirante Hunter, cuya nave SDF-3 ha desaparecido.

Robotech II: The Sentinels

The Robotech Masters (Super Dimension Cavalry Southern Cross)

Esta parte de la historia comienza 15 años después del final de la primera generación. Sus protagonistas principales son los soldados de una unidad de tanques transformables, el 15º Escuadrón, liderados por la teniente Dana Sterling, hija de dos personajes de la generación anterior y que es mitad humana y mitad Zentraedi.

Los Amos Robotech, líderes y creadores de los Zentraedi, llegan a la Tierra para terminar la tarea que sus soldados gigantes no cumplieron: recuperar la Matriz de Protocultura, la fuente de energía que constituye la base de su sociedad. La Matriz se hallaba oculta a bordo del SDF-1 cuando llegó a la Tierra. Sin el menor intento por entrar en contacto con los humanos, comienza la guerra entre los Amos Robotech y el Ejército de la Cruz del Sur, la fuerza militar encargada de la defensa de la Tierra.

Lo que comienza como una serie de ataques a pequeña escala contra instalaciones militares y ciudades menores desemboca en una guerra total entre ambas civilizaciones, con brutales ofensivas y contraofensivas en tierra y en el espacio orbital, donde las flotas de los Amos Robotech y de la Tierra libran costosas batallas. El 15º Escuadrón tiene una participación ejemplar en la guerra, realizando peligrosas misiones y causando graves daños a los Amos Robotech.

Esta etapa de la serie muestra además los problemas en el liderazgo de las dos razas en lucha: entre los humanos hay conflictos entre una facción que propone negociar con los Amos Robotech y otra que busca llevar el conflicto hasta el final; mientras que los Amos Robotech se ven forzados a medidas cada vez más desesperadas para recuperar la matriz antes que sus rivales, los Invid, lleguen a la Tierra, y antes de que sus propias reservas se agoten.

La guerra culmina en una batalla catastrófica en la que los Amos Robotech son destruidos y las fuerzas de la Tierra logran una victoria pírrica que resultará inútil: los Invids sienten la presencia de la Flor de la Vida en la Tierra y su invasión es inevitable...e imparable.

Robotech Shadow Chronicles Trailer

The Macross Saga (Super Dimension Fortress Macross)

La primera parte de Robotech tiene como protagonista a Rick Hunter, un piloto civil al que las circunstancias llevan a ingresar a las fuerzas militares como piloto de combate. Juntamente con la línea argumental bélica se desarrolla un triángulo amoroso a lo largo de esta parte entre Rick Hunter, Lisa Hayes (Primer Oficial de la nave SDF-1) y Lynn Minmei, una joven que se convertirá en estrella del espectáculo.

En 1999 una nave de origen extraterrestre se estrella en una isla del Pacífico Sur llamada Macross. Las naciones de la Tierra, en aquel momento inmersas en una violenta Guerra Civil Global, acuerdan formar un Gobierno de la Tierra Unida para organizar la defensa mundial frente a un posible ataque extraterrestre. Este gobierno decide restaurar a la nave extraterrestre, conocida ahora como SDF-1 (Super Dimensional Fortress - 1), y ponerla en servicio como nave insignia de la flota terrestre.

Diez años después, la SDF-1 está lista para despegar cuando una flota perteneciente a una raza extraterrestre de gigantes llamada Zentraedi llega a la Tierra para apoderarse de la nave. Se desata un combate entre las fuerzas de la Tierra y los Zentraedi, que culmina con el despegue del SDF-1 y la transposición (un método de viaje más rápido que la luz) de la nave y la isla Macross con sus 70.000 habitantes más allá de la órbita de Plutón. La serie cubre luego el viaje del SDF-1 de regreso a la Tierra, trayendo a bordo a los civiles de la isla Macross, quienes han reconstruido su ciudad en el interior de la nave, mientras son atacados por los Zentraedi. Posteriormente la nave regresa a la Tierra, pero antes se produce el primer contacto entre los humanos y los Zentraedi cuando éstos toman prisioneros a Rick Hunter, Lisa Hayes y otros dos pilotos.

El gobierno mundial se niega a permitir el desembarco de los civiles para que no se propague por la Tierra la noticia de la guerra contra los Zentraedi. Luego de unas devastadoras batallas en la Tierra, se ordena al SDF-1 abandonar el planeta -con los civiles abordo. Los Zentraedi, al ser una raza creada con el único propósito de la guerra, sufren un violento shock cultural al observar a los humanos, shock que lleva eventualmente a una deserción en masa y a un motín dentro de sus fuerzas, que pasan a aliarse al SDF-1. Para evitar el caos, el líder supremo de los Zentraedi reúne a toda su flota (cinco millones de naves de guerra) y bombardea la Tierra, devastándola y matando a miles de millones de personas, dejando algunos sobrevivientes esparcidos por el planeta. Sigue una batalla apocalíptica entre el SDF-1 y sus aliados Zentraedi contra la flota principal enemiga en la cual ésta resulta totalmente destruida.

La serie continúa mostrando el duro proceso de reconstruir el mundo luego de la guerra, la resolución de la historia de amor y los problemas de la convivencia entre humanos y Zentraedi que desembocan en una rebelión de éstos últimos. La historia de Macross termina con la destrucción de la SDF-1 y de la nueva SDF-2 (que sería comandada por Lisa Hayes) a manos de rebeldes Zentraedi en enero de 2014 y la conclusión del triángulo amoroso (Rick Hunter y Lisa Hayes terminan juntos). Para evitar una futura guerra, se decide formar una Fuerza Expedicionaria para negociar con los Amos Robotech, líderes de los Zentraedi...o librar la próxima guerra en su territorio, para lo que se construye la SDF-3, nave insignia de esta expedición.

Robotech Opening

ROBOTECH HISTORIA

Robotech es una serie animada de ciencia ficción de 85 episodios basada a su vez en tres series de animación japonesa sin ninguna relación entre ellas. Lanzada por la corporación estadounidense Harmony Gold en 1985, Robotech fue quizás la primera serie de anime en despertar el interés por este estilo de animación en Occidente, además de ser una de las primeras en difundirse masivamente a nivel mundial. Se reconoce como creador de Robotech a Carl Macek.

Robotech fusionó el trabajo de animación original de tres series distintas: Super Dimensional Fortress Macross, Super Dimensional Cavalry Southern Cross y Genesis Climber Mospeada. Reeditó las líneas arguméntales, reeditó los capítulos, rehizo las bandas sonoras originales, y reescribió buena parte de los diálogos para darle algo de coherencia a la nueva historia. La razón de esta fusión se debe a que las emisoras de televisión en los Estados Unidos exigían un mínimo de 65 episodios para poder transmitir programas de animación cinco días a la semana, y ninguna de estas tres series llegaba a ese número individualmente (Macross tenía 36, Southern Cross 23 y Mospeada 25). Para llegar a un número de episodios divisible por cinco, Harmony Gold compiló un capítulo con clips de Macross y de Southern Cross (capítulo 37, Dana´s Story) que vincularía la primera y la segunda parte de la serie. Además, para poder ser emitida en los Estados Unidos, la serie sufrió la censura de algunas escenas consideradas como inapropiadas para una serie infantil. La serie popularizó el género de los mecha transformables en todo el mundo, al mostrar vehículos cuyas transformaciones en robots eran coherentes.

El resultado de esta combinación es una historia sobre las sucesivas guerras que mantiene la humanidad con tres razas extraterrestres a lo largo de tres generaciones por el control de una fuente de energía llamada Protocultura. El trabajo de integrar las historias de tres series que originalmente no tenían relación fue complejo y por un lado permitió fortalecer la historia de cada una de las tres series originales dándole un sabor épico, pero por el otro dejó numerosas inconsistencias y cuestiones sin resolver.

Existe además una serie de novelas de Robotech, escritas durante la década de los 80 por "Jack McKinney", seudónimo de los escritores Brian Daley y James Luceno. Las novelas desarrollaron en más detalle la historia que se veía en la serie y vincularon mejor las tres generaciones, además de relatar historias que transcurrieron entre las tres distintas series y que no existían en el material original. Sin embargo, muchos fans de Robotech critican el desarrollo de la historia que hacen las novelas de McKinney, señalando discrepancias con la serie original, inconsistencias y una inclinación hacia un misticismo irrelevante en las novelas que cubren el final de la saga.

Harmony Gold intentó producir una secuela de Robotech con animación original titulada Robotech II: The Sentinels, pero el proyecto fue cancelado en 1986 por problemas con el merchandising y la reevaluación del yen frente al dólar.

La editorial Palladium Books publicó una serie de guías para juegos de rol de Robotech.

En el 2002, Tommy Yune anunció el lanzamiento de una película aun sin nombre, que hasta el 2004 fue nombrada como Robotech: Shadow Force, el que pronto fue cambiado por Robotech: The Shadow Chronicles. No fue hasta Febrero del 2006 que se completó, y un año después que salió a la venta en DVD. La película continúa tras el final inconcluso de de la serie original, la cual está unida mediante una serie de comics llamados Prelude to the Shadow Chronicles editados por DC Comics.

En septiembre de 2007, Tobey Maguire, producira y posiblemente protagonizara el clasico del anime Robotech.
ROBOTECH, ANIME, ROBOTECH IMAGENES, MUSICA, CANCIONES, VIDEO, ROBOTECH,OVAS,ROBOTECH LA PELICULA, MACROSS, VIDEO GAMES, DVDS, EPISODIOS, DRAGON BALL, CABALLEROS DEL ZODIACO, JUEGOS, JUGUETES, RETRO, TRANSFORMERS, ANIMAX, DESCARGAR ROBOTECH.